top of page
Quienes somos BICERT

Sobre Nosotros

Fundada en la Ciudad de México, BICERT es un Organismo de Certificación que cuenta con personal  altamente experimentado y calificado para llevar a cabo servicios de auditoría y certificación de Sistemas de Gestión, en diferentes estándares; contamos con un amplio staff de personal auditor con más de 20 años de experiencia.

Al día de hoy BICERT mantiene operaciones en México, Panamá, Ecuador y recientemente en Perú, y cuenta con la competencia para realizar los servicios de auditoría y certificación en otros países.

Nuestra Misión es proporcionar a nuestros clientes un servicio profesional y confiable, brindando soluciones rápidas y efectivas, manteniendo los más altos estándares de calidad en su realización.

 

Nuestra Visión consiste en mantener relaciones a largo plazo con nuestros clientes, actuando de forma responsable al proporcionar soluciones efectivas y expeditas a sus necesidades, expandiendo nuestros servicios a otros sectores de negocio y consolidando nuestra operación a nivel regional, manteniendo la rentabilidad de nuestros negocios.
 

Nuestros Valores: Imparcialidad, Ética, Innovación, Compañerismo, Sostenibilidad, Excelencia en el servicio, Actitud & Compromiso

BICERT  es un juego de letras que invita a “Estar Certificados” (be certified) con nuestra empresa.  La letra I representa la integridad en la ejecución de nuestros servicios, mientras que la C representa la Confianza que deseamos transmitir y mantener con nuestros clientes. La palabra BICERT era empleada antiguamente por los celtas como denominación de pertenencia o afiliación; esta era usada en los apellidos de las personas para denotar su afiliación a un grupo.

Fundador

Contamos con un equipo humano calificado y especializado para brindar nuestro servicios,
con más de 20 años de experiencia a su disposición.

Alejandro Ríos

CEO

Inició su trayectoria profesional laborando en diferentes organizaciones del sector minero-metalúrgico; en 1991 ingresó a SGS en donde trabajó 17 años, a cargo de diferentes líneas de negocios y ocupando diferentes posiciones directivas en México y en Latinoamérica, entre otras laboró como Gerente de Servicios Minerales, Director de Sistemas & Servicios de Certificación y Director de Bienes de Consumo y Unidades de Verificación, Director Regional de Latinoamérica SGS SSC y Director Regional de Sudamérica SGS SSC. En 2008 se integra  a INTERTEK, como Director Regional de Latinoamérica de Sistemas de Certificación, para posteriormente ingresar a Germanischer Lloyd Certification en México. En 2015 Alejandro se une al Grupo COTECNA, como Director General, en donde laboró hasta 2018.

  • LinkedIn
Alejandro Rios

BICERT está apropiadamente acreditada ante la Entidad Mexicana de Acreditación ema, para actuar como Organismo de Certificación de Sistemas de Gestión ISO 9001/ NMX-CC-040-IMNC-2017; ISO 14001; ISO 45001 & ISO 37001, con los alcances que se describen en la página de ema.

Entidad Mexicana de Acreditación

Acreditaciones

Algunos de nuestros Clientes

bottom of page