
CODIGO DE ÉTICA Y
CONDUCTA PROFESIONAL
El Código de Ética y Conducta Profesional refleja la manera como realizamos nuestras actividades,
siendo este el eje rector de nuestras estrategias y a través del cual generamos la confianza necesaria a nuestros clientes.
Nuestro objetivo es mantener la excelencia en nuestros servicios, basados en nuestros valores – Imparcialidad, Ética, Sostenibilidad, Innovación, Excelencia y Compromiso – a fin de seguir creando valor para nuestros clientes a través de servicios profesionales y confiables.
Es crucial que cada uno de nuestros empleados y colaboradores se adhiera a estos estándares de ética y de integridad en todas sus acciones.
Por esta razón, hemos desarrollado este Código, que establece los principios y valores fundamentales que guían nuestras operaciones. Es también un recordatorio de nuestra responsabilidad para con nuestros clientes, empleados, socios comerciales y la sociedad en general.
Finalmente, refleja nuestra firme creencia en la importancia de actuar de manera responsable y ética en todas nuestras operaciones, y cada uno de nuestros colaboradores es responsable de su cumplimiento.

Integridad
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Actuar con honestidad, transparencia y responsabilidad en todas nuestras operaciones.
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Cumplir con todas las leyes y regulaciones aplicables.
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Evitar cualquier conflicto de intereses y divulgación de cualquier situación que pueda afectar nuestra imparcialidad.
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Comportamiento profesional, independiente e imparcial durante la procuración de nuestros servicios.
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Apego y aplicación a los procedimientos comerciales, técnicos y operativos.
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Información precisa y objetiva sobre los resultados;
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Reportes de hallazgos veraces y objetivos.
Confidencialidad
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Salvaguardar la información confidencial de nuestros clientes y socios comerciales.
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Utilizar la información sólo con fines legítimos y autorizados. Cuando se requiera compartir alguna información que pudiera considerarse confidencial, deberá consultarse con las partes interesadas si la misma no es de carácter público. En otro caso, deberán solicitarse los permisos correspondientes.
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Mantener la información y documentación de forma segura.
Antisoborno y Corrupción
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No participar en ningún acto de soborno, corrupción o comportamiento indebido.
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Está prohibido ofrecer sobornos a cualquier parte para la consecución de cualquier servicio.
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No está autorizada ninguna ruta alterna, ni tercerización, para ofrecer sobornos.
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En caso de contribuciones o patrocinios, deberá siempre presentarse la información para su análisis.
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BICERT no ofrece ningún patrocinio de carácter político.
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Cumplir con las leyes y regulaciones relacionadas con la prevención del soborno y la corrupción.
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No aceptar ni ofrecer ningún tipo de regalo, beneficio o favor que pueda comprometer nuestra imparcialidad.
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De forma preferencial las contribuciones que efectúe BICERT deberán ser de carácter humanitario o de caridad, siendo esta donación de forma proporcional y razonable a con nuestras operaciones;
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Cuando se ofrezcan regalos a los clientes, estos deberán ser productos promocionales de BICERT.
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Cuando se presenten comidas con los clientes, tanto por parte de los ejecutivos, empleados como del personal subcontratado, los consumos deberán ser razonables y proporcionales.
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Cuando pudieran existir partes externas o intermediarios que comercialicen los servicios de BICERT, el pago de estos servicios se efectuará como una comisión de venta; para estos efectos, el intermediario deberá presentar una factura de servicios y firmar el contrato de servicios correspondiente.
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Utilizar los recursos de la empresa de manera responsable y eficiente.
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De forma anual, el CEO de BICERT informará a la junta directiva sobre el cumplimiento con este Código de Ética y Conducta Profesional.

Mercado Justo y Competencia Leal
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Competir de manera justa y ética, evitando prácticas anticompetitivas o desleales. Es política de BICERT conducirnos de forma justa y transparente conforme a las pautas y reglas de los mercados.
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No difamar ni dañar la reputación de nuestros competidores, clientes o colaboradores.
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Respetar la propiedad intelectual y los derechos de propiedad de terceros.
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Nuestras ofertas deben informar de forma precisa y veraz el precio de nuestros servicios y el alcance correspondiente;
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No debemos prestarnos a prácticas desleales que de una u otra forma pudieran favorecer la consecución de algún contrato.
Sostenibilidad
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Promover el respeto de los derechos humanos y laborales en todas nuestras actividades.
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Procurar las condiciones de trabajo que permitan el bienestar de nuestros empleados.
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Minimizar nuestro impacto ambiental y fomentar prácticas sostenibles en todas nuestras operaciones.
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BICERT ha instrumentado diferentes acciones para reducir sus impactos al medio ambiente, manteniendo los principios de reciclaje y optimización de recursos (agua y consumo energético).
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Integrar los principios de sostenibilidad en nuestras operaciones y adhesión al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
Igualdad y Antidiscriminación
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Tratar a todos los empleados, clientes y colaboradores con igualdad, respeto y dignidad.
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No discriminar a nadie por motivos de raza, género, religión, orientación sexual o cualquier otra característica protegida por la ley.
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Promover la diversidad e inclusión en nuestro entorno laboral.
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Nuestra política de IGUALDAD se despliega en las siguientes acciones:
Prevención y eliminación de todo acto de discriminación.
Trato justo y equitativo a todo el personal, así como a nuestros clientes y proveedores.
Respeto por la diversidad y la individualidad.
Igualdad de oportunidades.